Adobe Flash Player muere para Chrome


Cada día son más empresas que le dicen adiós al que hace unos años era el líder para la reproducción de contenido multimedia para la web.

Adobe-Flash-Player

Hace ya algunos meses, Google pasó a formar parte de las empresas que están en contra de Adobe Flash y sobre todo por los fallos que se tienen tanto en la seguridad, como en el rendimiento de las paginas web. A partir del 1 de septiembre de este año, se anunció que Google Chrome pausará de forma automática la reproducción de cualquier contenido en este formato.

Recomendaciones

Hasta la llegada de HTML5, se tenia que instalar el plugin en el navegador para poder ver el contenido multimedia a través de la web, pero a partir del 1 de septiembre de este año, Google Chrome estará pausando el contenido que no es relevante para el sitio web, por lo que, se recomienda a los anunciantes, cambiarse a HTML5 para evitar ser bloqueados.

La muerte de Adobe Flash

La muerte de Adobe Flash inició con Apple, ya que, dicha empresa decidió no usar el plugin para sus dispositivos móviles. De allí viene la necesidad de los desarrolladores de crear productos que se puedan ver en cualquier dispositivo, por lo que, ante esta necesidad, surge HTML5.

Cada vez son más las empresas que se suman a la lista en contra de Adobe Flash, entre ellas YouTube, uniéndose a las ventajas que ofrece HTML5.

Ventajas de HTML5

Una de las mayores ventajas que ofrece HTML5 es que, es un lenguaje nativo, independiente de plugins de terceros. Su simplicidad en el código, permite crear páginas web más ligeras, más rápidas a la hora de cargar y con indexación en los buscadores de una forma más fácil.

Es óptima para el contenido multimedia, ofrece efectos audiovisuales, permite la inserción de vídeos y audio de forma directa en las páginas web. Al día de hoy, ofrece muchas mejoras que han permitido que los desarrolladores de páginas web se inclinen hacia su uso.

¿Qué pasará con Adobe Flash?

Adobe Flash por el momento seguirá existiendo, para la web está muriendo gracias a la nueva gama de dispositivos móviles que existen y las ventajas que ofrece HTML5, el plugin para web ya no tendrá nuevas versiones, sólo habrá soporte para corrección de bugs.

A pesar de todo, el contenido multimedia que se puede desarrollar en esta herramienta es de una calidad tan alta que aún no la supera HTML5 y mientras ésta última madura, llevará un tiempo en que seguiremos teniendo Adobe Flash con alto contenido multimedia, además, de las aplicaciones de escritorio que se pueden hacer con ella.

Conclusiones

Así como el mundo cambia y se renueva, las aplicaciones también deben ir cambiando, creciendo, madurando y en algunos casos mueren cuando no se acoplan a los cambios que la tecnología va dando. Adobe Flash muere para Chrome, pero seguirá viviendo un tiempo mientras salga una opción que reemplace las cualidades que presenta esta herramienta para crear contenidos multimedia de alta calidad. Después de todo, ¿tú que crees?