Es el momento de Alphabet!


A partir del pasado viernes 2 de Octubre, la empresa Google pasa a ser Alphabet, con todos los servicios, de la A a la Z. El principal negocio de la empresa, siempre llevará el nombre de Google y operará como una subsidiaria propiedad en su totalidad por Alphabet.

“Nos gustó el nombre de Alphabet porque significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y porque es el núcleo de las búsquedas en Google” – Larry Page, fundador de Google, según palabras de él mismo, se intenta hacer la empresa más limpia y sensata, con la necesidad de darle independencia a cada uno de sus proyectos, para generar una mejor visibilidad de los mismos.

El Alfabeto

Alphabet
Antes Google y ahora Alphabet, tienen su lista de servicios, aplicaciones y negocios que lo presentan en un alfabeto propio, las cuales te presentamos a continuación:

A

Analytics: El servicio gratuito de google que permite el manejo de las estadísticas de páginas Web, funcionando desde 2006, y permite ver información sobre cuántas visitas tiene una página, localización de acceso a las páginas, número de reproducciones, datos demográficos de los visitantes, explorador usado para visitar las páginas, entre otros.

B

Books: Es la herramienta que sirve para hacer la digitalización de los libros, ésta aplicación causó mucha polémica por el tema de los derechos de autor, pero fué solucionado en el año 2009. En la actualidad, tiene más de 30 millones de títulos digitalizados en más de 100 países y en más de 400 idiomas.

C

Chrome: Nacido en 2008, haciéndole la competencia al rey de los navegadores para aquél entonces: Internet Explorer. En la actualidad más del 60% de las personas usa este navegador y se hace cada vez más popular.

D

Drive/Docs: Es uno de los servicios que más auge van teniendo con el tiempo, permite el editar, almacenar y compartir documentos con otros usuarios a través del internet y permitiendo las colaboraciones en tiempo real.

E

Earth: Con 10 años en el mercado, a la fecha cubre el 45% de la superficie terrestre, permite poder conocer otros lugares sin salir de casa, viajando por el mundo. Es una de las aplicaciones que ha tenido bastante aceptación y sigue creciendo a lo largo del tiempo, añadiendo mejoras y lugares nuevos que no se habían encontrado antes.

F

Fiber: Proyecto para construir una infraestructura de red por fibra óptica, implementándose hasta el momento en algunos lugares de los Estados Unidos.

G

Glass: Gafas de realidad aumentada, iniciaron allá por el 2012, por el precio no se lograron comercializar como se quería, pero en Julio de 2015 aparecieron las Enterprise Edition, un modelo con muchas mejoras, que se espera tengan más aceptación.

H

Hangouts: Servicio de mensajería, que le hace la competencia a Facebook, Whatsapp, Skype, entre otras. Con algunas carencias sobre todo en seguridad, sobre todo porque no cifra las comunicaciones de punto a punto, sino que sólo hace cifrado de las de tránsito, con lo que se pueden interceptar los chats.

I

I/O: Congreso anual, que permite presentar y discutir las novedades para desarrolladores, en el último que fue desarrollado en mayo de este año, se presentó una apuesta por una plataforma para la televisión, los wearables.

K

Keep: Permite organizar información por medio de un archivo de notas con recordatorios y etiquetas, muy útil a la hora de realizar cualquier trabajo.

L

Local: Antes se llamaba places y este es un servicio que permite compartir y encontrar información sobre lugares de entretenimiento cercanos, como bares, restaurantes, museos, parques, etc.

M

Maps: Un servicio muy utilizado, especialmente si no conoces el lugar para donde te diriges, tiene una interrelación con Earth y Street View para mostrar en 360 grados los edificios y las calles.

N

Now: Asistente personal inteligente, disponible dentro de las aplicaciones móviles Android. Es muy útil ya que reconoce acciones repetidas que un usuario realiza en el dispositivo e incluye cumpleaños, conciertos, reuniones, etc.
News: Es un buscador de noticias automatizado que rastrea la información de los principales medios de comunicación digitales, lanzado en 2002, la versión española deja de funcionar en enero de 2015 por temas de propiedad intelectual.
Nexus: Dispositivos móviles desarrollados por la compañía Google, que permiten una mayor personalización del usuario final.

O

Offers: Es un sistema de ofertas en el que los comercios pueden añadir ofertas que aparezcan en el buscador de Google cuando los usuarios busquen sus marcas favoritas en forma de cupones.

P

Play: Plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles con sistema operativo Android, es una tienda en linea desarrollada y operada por google.
Plus: Red social, lanzada en 2011 para competir con las grandes empresas de redes sociales.
Places: Herramienta que permite crear un registro gratuito de una empresa en los mapas de Google, con lo que permite que en las búsquedas que realicen los usuarios locales, puedan encontrar los negocios.

Q

Nexus Q: Es un dispositivo “Streaming” multimedia de forma esférica que forma parte de la familia Nexus.

R

Reader: Lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente a todas las noticias de las páginas, fué lanzado en el 2005 y se apagó el servicio el 1 de Julio de 2013.

S

Scholar: Buscador de Google enfocado en el mundo académico, permite encontrar editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficos, entre otros.
Sites: Aplicación gratuita para crear sitios Web o Intranet de forma sencilla.
Search: Es un sistema de búsqueda universal que permite a las organizaciones incorporar información procedente de diferentes fuentes. Es un sistema fabricado por Dell Computers.

T

Translate: Posiblemente una de las herramientas más usadas a nivel mundial, es un traductor automático, que se basa en datos estadísticos para traducir textos, documentos y páginas web.
Trends: Herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares.
TV: Plataforma de Smart TV de Google. Fue desarrollada por Google, Intel, Sony y Logitech. Google TV integra el sistema operativo Android, y la versión para Linux de Google Chrome, para crear una televisión interactiva con un nivel por encima de los sistemas de Internet por televisión existentes.

U

URL Shortener: Es una herramienta que permite recortar los dominios que son muy largos y crear redireccionamientos cortos.

V

Views: Es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical).
Video: Servicio que permitía subir videos para ver en el navegador, este servicio estuvo activo hasta el 13 de mayo de 2011.
Voice: servicio de telecomunicaciones, configurado y mantenido por el usuario en una aplicación web, sigue el estilo de correo electronico de gmail. Actualmente ofrece llamadas gratis de PC a teléfono dentro de los Estados Unidos y Canadá, y llamadas de voz y video de PC a PC en todo el mundo.

W

Webmaster: Un servicio gratuito para webmasters de Google. El servicio permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad.
Wallet: Es un sistema de pago móvil creado por Google que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débitos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, y tarjetas regalo entre otras cosas, además que permite llevar el control de gastos e ingresos.

X

X: Es una instalación semi secreta, dedicada a hacer grandes avances tecnológicos. Este laboratorio de innovación está localizado aproximadamente a un kilómetro de las oficinas corporativas de Google, en California.

Y

Youtube: La web por excelentcia para subir y compartir videos, creado en 2005, en la actualidad es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Z

Zeitgeist: Significa “espíritu de los tiempos”, y puede observarse en los millones de consultas de búsqueda que Google recibe todos los días. El informe Google Zeitgeist revela aquello que captó la atención del mundo durante el año pasado.

Conclusión

Hoy por hoy el nombre Google es conocido a nivel mundial, con la llegada de Alphabet como empresa que manejará a Google, se ha decidido mantener sus servicios, mejorarlos y dar el siguiente paso para esta gran compañía que en cuestión de años se ha convertido en una de las empresas más reconocidas y nombradas a nivel mundial.