iOS 9.1 Beta 5 ya disponible


iOS 9.1 Beta 5

Quinta beta de iOS 9.1 liberada

El pasado 12 de Octubre Apple liberó la primera gran actualización del sistema operativo movil iOS, disponible ya, para desarrolladores y los usuarios que participen en el programa beta de Apple. Últimamente las actualizaciones del sistema han sido más rápidas de lo normal, llegando a tener un beta por semana.

Esta nueva versión incluye varias mejoras y la solución de varios errores, aunque por el momento no se ha visto ninguna novedad significativa en comparación con las betas anteriores.

Entre las mejoras que podemos ver en esta versión son:

  • Nuevos emojis
  • Nuevos papel tapiz
  • Soporte para que los desarrolladores puedan usar Live Photos
  • Compatibilidad para usar Apple Pencil que puede ser usado con el nuevo iPad Pro
  • Mejoras en el rendimiento y estabilidad del sistema, que viene a beneficiar en mayor medida a aquellos usuarios que poseen dispositivos más antiguos.

La descarga

La versión beta incluye el más reciente set de herramientas y SDKs para crear aplicaciones que corran en las nuevas versiones del SO y están habilitados para todos los desarrolladores en la página de Xcode (https://developer.apple.com/xcode/download/).

Xcode

La ventaja es que no es requerida una membresía para poderlo bajar, solamente un Apple ID.

tvOS liberada

La nueva versión de la build de tvOS fué también liberada para los desarrolladores, con la que se podrá comenzar a crear y adaptar las aplicaciones para la cuarta generación del Apple Tv.

Es una plataforma innovadora para los contenidos de Tv, posee nuevas plantillas usando XML y Javascript, que están también disponibles como un framework para aplicaciones tvOS, se pueden predefinir plantillas, y APIs Javascript de forma rápida, creando hermosas aplicaciones que son ideales para los medios de streaming.

tvos-hero

Reporte de Bugs

Si se encuentra algún problema, se envía un reporte a través del Bug Reporter, incluyendo el número del compilado en el título del bug y una descripción clara de lo que sucedió para que pueda ser procesado rápidamente. Además de encontrar soluciones a problemas en los foros y en las librerias.

Versión final de iOS 9.1

La versión final de iOS 9.1 podría ser lanzada a finales del mes de octubre, hay que tener en cuenta que las aplicaciones que han sido creadas usando la versión Beta no son aceptadas en la App Store, ni en la Mac App Store, las aplicaciones deben ser creadas usando la más reciente versión de Xcode y debe ser creada para ser publicada en las versiones disponibles para iOS, OS X y watchOs Hay estudios que muestran que el iOS 9 se ha convertido en la generación más rápida de adopción en la historia de Apple.

Conclusión

Hay mejoras, hay nuevas formas de hacer las cosas, iOS 9.1 es un Sistema operativo que trae muchas ventajas, tratando de simplificar siempre la vida. Es un nuevo reto, hay muchas cosas que tomar en cuenta a la hora de desarrollar para este SO. Le seguiremos la pista para ver cómo se desenvuelve en estos días y poder ver la versión final de este SO.

Gracias por leerme y nos vemos pronto!