Meteor 1.1 para Windows ya está aquí


En el artículo anterior te mostré cómo instalar Meteor de forma manual pero universal, de manera tal que nunca tendrás problemas al instalarlo en las distribuciones GNU/Linux.

En aquel entonces Meteor para Windows estaba un poco verde, pero hace unas pocas horas se anunció, con la llegada de la versión 1.1 de Meteor, su inclusión para este Sistema Operativo, completando así el soporte multiplataforma de Meteor.

Instalación

Los muchachos del equipo de este maravilloso framework hicieron un gran trabajo al crear un ejecutable que instala Meteor sin la necesidad de utilizar Internet. O sea, en un solo fichero .exe está todo lo que necesitas para comenzar a utilizar el framework, solo tienes que descargar el instalador, abrirlo y dar siguiente.

Antes de completar la instalación el propio Wizard te pregunta si deseas crear una cuenta de desarrollador en Meteor, paso que puedes obviar si deseas.

Al finalizar, podrás ejecutar desde la consola (MS-DOS) los mismos comandos que usualmente utilizas en Linux.

Soporte

Este instalador de Meteor 1.1 es soportado en Windows 7 – 8.1, Windows Server 2008 y 2012, además es compatible con Meteor 1.0 en adelante y lo más importante: las apps que creas en otras plataformas (como Linux y OSX) las puedes utilizar en Windows sin necesidad de realizar ningún cambio en el código base.

Por otra parte los desarrolladores han incluido las PC con Windows a su build farm, un nuevo servicio experimental de Meteor que le permite a los desarrolladores distribuir sus paquetes en todas las plataformas.

Por último pero no menos importante, y como prueba de la deseada alianza de Meteor a los productos de Microsoft, están trabajando en la integración con el IDE Visual Studio, con la plataforma Azure y otras partes del ecosistema Microsoft.

Conclusión

Sin dudas es exelente el trabajo del equipo de Meteor, finalmente la pieza que todos estabamos esperando llegó (soporte multiplataforma). Por ello veo un gran futuro para el desarrollo y adopción de Meteor como el framework de Facto para crear aplicaciones Single Page Applications (SPA), real time por defecto y escritas completamente con un solo lenguaje: Javascript.