Nintendo lanza nuevo portal para desarrolladores


Después de tener muchos rumores sobre el futuro de Nintendo y Nintendo NX, se ha actualizado la página web de la compañia que está orientada para desarrolladores de videojuegos, la cual, contiene información esencial y un progreso integrado de solicitudes. Aquí puedes ver la página web para desarrolladores de videojuegos.

20151017102318_1

 

 

Secciones

Este portal cuenta con 3 secciones,  especializadas para que los desarrolladores puedan encontrar, tanto información, como recursos que puedan ser de ayuda.

  • Desarrolladores de Juegos: Definen esta sección, como la oportunidad para poder contar la historia de cada quien, para que los desarrolladores puedan crear juegos impresionantes que permitan a los usuarios el poder tener aventuras sin fin.
  • Desarrolladores de herramientas: En esta sección se pueden desarrollar herramientas que permitan hacer a otros desarrolladores de juegos, el poder crear  juegos y aplicaciones para los dispositivos de Nintendo.
  • Editores: Esta sección se llama eShop y contiene liberación de nuevos juegos, consola virtual, demostraciones, aplicaciones, DLC y más que se entregan directamente en Wii U o cualquier dispositivo Nintendo. El Portal da acceso al creciente conjunto de herramientas para ayudar a desarrollar, publicar y administrar juegos y aplicaciones desarrollados por la comunidad de desarrolladores.

El objetivo principal de este portal es dar acceso a los desarrolladores a herramientas intuitivas que les permitan explotar los kits de creación de videojuegos y que tanto los desarrolladores como las editoras puedan publicar sus juegos, contando con un sistema de envío de los juegos más avanzado y cómodo. Este sistema no está activo todavía, pero se indica que lo estará muy pronto.

Los desarrolladores, programadores y miembros de editoras interesados pueden registrarse ya en la web, para esto, es necesario obtener una identificación Nintendo Developer ID y especificar sus objetivos y credenciales.

¿Qué más podemos encontrar?

La página web cuenta con otra opción, que tiene recursos especiales para los desarrolladores de videojuegos, en esta sección se pueden obtener información sobre:

  • Plataformas de desarrollo: los desarrolladores de licencia tienen acceso a un ecosistema que ofrece un software especializado y herramientas, foros de soporte técnico, y las opciones de middleware robustos.
  • Publicación fácil: este nuevo sitio web tiene un objetivo, hacer más y mejores herramientas para ayudarle a los desarrolladores de videojuegos a auto-publicar, publicar digitalmente, y publicar en las tiendas de una forma más fácil, rápida y efectiva.
  • Edición Digital: Nintendo eShop es una tienda en línea alojados exclusivamente en los sistemas de hardware de Wii U y Nintendo 3DS. Desde la Nintendo eShop, los consumidores pueden descargar la versión completa de juegos digitales, DLC, demos de juegos, aplicaciones, videos, y mucho más.
  • Editorial física: Es un apoyo a los desarrolladores para que puedan publicar su contenido como un producto de tienda al por menor.

Conclusión

Anteriormente veíamos los retos que vienen para los desarrolladores, cada día se suman más. La rama de los videojuegos ha tenido un auge bastante grande en los últimos años, y poco a poco la diversificación y las nuevas tecnologías en cuanto a la rama de los videojuegos se van expandiendo y mejorando. Hoy en día las herramientas para poder crear videojuegos están más a la mano y se puede aprovechar esta ventaja para poder crear historias nuevas, frescas y que permitan entrar en un mundo diferente a los amantes de los videojuegos. Te dejo la inquietud, gracias por leerme y nos vemos pronto!