Nuevos desafíos para los desarrolladores


Nuevos desafíos

DesafiosComo desarrolloradores, vienen nuevos desafíos, nuevos retos a medida vamos avanzando en el tiempo, las nuevas tecnologías vienen cambiando y van cambiando el mundo, el desarrollo de aplicaciones hoy en día no sólo tiene que pensar en aplicaciones para computadora, tableta, o teléfono, la gama de accesorios hoy en día ha ido aumentando, desde los dispositivos tipo reloj, lentes de realidad virtual, dispositivos para juegos de video, por poner algunos ejemplos. Los retos para el desarrollo de aplicaciones se vuelven cada vez más grandes, en esta ocasión quisiera tocar el tema de algunos dispositivos que han sido presentados recientemente por la compañía Microsoft en su última presentación, este pasado 6 de Octubre sobre los dispositivos para Windows 10.

Microsoft Band

Es una pulsera cuantificadora que parece smartwatch con una llamativa pantalla OLED, integrada con Cortana, aplicación Microsoft Health, que permite gestionar “tu propio Big Data” como afirmaba la responsable de producto durante la presentación. Cuenta con un barómetro que permite medir la elevación, el ejercicio realizado al subir las escaleras o hacer paseos de montaña, cuenta con sensores destacados como el VO2 max, que permite medir el máximo volumen de oxigeno en el organismo y cuenta con compatibilidad con iOS, Android y Windows.

Han indicado que estará disponible el próximo 30 de octubre por 249 dólares. Ahora piensa, ¿Qué otras aplicaciones se podrían tener para este dispositivo?

Hololens

Lentes de realidad aumentada, aún están en fase de diseño, pero por lo que presentaron será una experiencia sin igual el poder jugar con estos lentes y su mando de control, usando Hologramas que interactúan con el entorno. En la demostración se pudo ver el Proyecto XRay, un nuevo juego desarrollado para esta tecnología, con el que se tiene una experiencia única al combatir robots de todos los tamaños en cualquier lugar de la casa, ya que los hologramas actúan como objetos reales e interactúan de una forma tan real, que literalmente se ingresa en el juego.

Este juego se adaptará para ser único en la casa o el entorno que cada persona decida. Por el momento, está en desarrollo, las Developer Edition de las Hololens saldrán a la venta a principios del año que viene, cada vez queda menos para ver hasta qué punto Microsoft conseguirá el éxito en su nuevo intento por cambiar la manera en la que jugamos.

Y viene otro reto para los desarrolladores, pensando ¿Qué aplicaciones se pueden hacer para estos dispositivos?

Conclusión

Es interesante cómo la tecnología cambia cada día, se inventan nuevos dispositivos, y como desarrolladores tenemos que acoplarnos a cada una de las novedades, pensar no solamente en el hoy, en aplicaciones para laptop, desktop, tableta o smartphone, a medida crece la tecnología, los dispositivos para los que tenemos que pensar nuestras aplicaciones crecen y se expanden, se debe pensar cada vez más en tener una mayor cobertura en las aplicaciones.

Vienen nuevos retos, nuevos desafíos, que tenemos que usarlos para nuestro beneficio y comenzar a pensar fuera de la caja, para no quedarnos estancados en este mundo tecnológico que evoluciona rápidamente.