PHP7 – Alto Rendimiento o No?


Mucho se habla por estos días de la nueva entrega de PHP, y con razón. PHP es el lenguaje que más se utiliza en la Web, representa poco más del 80% de uso por parte de los desarrolladores en nuestro mundo virtual según W3Techs en su estadística del 26 de Agosto y aproximadamente un 40% de los sitios a nivel mundial.

11 años después de la liberación de PHP5.0 (major version), Zend nos trae nuevamente otra entrega plagada de mejoras y controversias, pero el desarrollo siempre viene acompañado con ambas de la mano. Que promete? principalmente un impresionante rendimiento comparado con HHVM, además de un nuevo mundo de posibilidades, una nueva era.

MyCyberAcademy los guiará a través de esta entrega de PHP en una serie de 3 artículos, tratando de cubrir los temas que creemos más interesantes y de ayuda para nuestros lectores (desarrolladores o curiosos)

Alto Rendimiento

En esta primera entrega introduciremos en que se basa el prometido Alto Rendimiento comparado con versiones anteriores.

PHPNG (PHP Next Generation) es un proyecto basado básicamente en la refactorización del Motor de Zend, así como cambios en normas y diseño de como fue concebido en sus inicios. Cambios en el manejo por defecto de las zvals que aumentaron considerablemente el rendimiento del Zend Engine naciendo así su versión 3.

El proyecto luego de votaciones y para evitar confuciones con la iniciativa Unicode PHP6 toma el nombre de PHP7, y su bandera High Performance.

benchmark apps

Pero estará a la par con su principal competidor? Me refiero a HHVM de Facebook. Pues parece que si según benchmarks realizados comparando ambas tecnologías (PHPNG y HHVM) en diferentes aplicaciones de la vida real como WordPress, Sugar-CRM, Drupal, Symfony y Zend Framework donde PHPNG gana la partida en 3 de ellos.

 

hhvm-php7-benchmark

Pero mucho queda por ver todavía, lo cierto es que la promesa de un futuro mejor es cierta y dentro de poco la versión final estará disponible.

PHP7 sí es mucho más rápido que sus predecesores, capaz de atender a más del doble de peticiones por segundo en comparación con su antecesor.

PHP7 vs HHVM got Real!

PHP-7-as-a-clear-winner-over-HHVM-Drupal

PHP7 viene con mucho más y de todo estaremos hablando en próximas entregas de esta serie. Como siempre decimos es su decisión hacer el salto, no es al vacío eso se lo aseguramos, pero si tiene dudas permítanos ayudarle, escríbanos, coméntenos experiencias que siempre serán bienvenidos.

Latest posts by Leroy Ley (see all)