Wake Me App primer lugar en SYNC AppLink Developer Challenge


La aplicación Wake Me App ganó el primer lugar en el SYNC AppLink Developer Challenge, cuya última edición se ha celebrado en Israel.Sync3AccuWeather

SYNC App Link Developer Challenge

Cuando hablamos de SYNC estamos hablando de la marca de carros Ford y su sistema inteligente para los vehículos. Ya se está haciendo la costumbre de que cada año, la empresa organiza eventos para fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones para hacer del coche un gadget más completo, seguro y divertido que les permita diferenciarse de la competencia.

La última edición de este evento, se llevó a cabo en Tel Aviv, Israel, en este evento, durante 24 horas, 150 desarrolladores de aplicaciones intentaron realizar la mejor aplicación que pueda tenerse en los carros de la marca y demostrar quien es el mejor, compitiendo por un Ford Fiesta 2016, $7,500.00 para servicios en WeiserMazer y 10,000 Euros aprox.

El ganador

Para esta ocasión (Evento realizado en Tel Aviv) el ganador, fué: Wake Me App, esta aplicación supervisa a los conductores para detectar signos de somnolencia, se destacó por un uso innovador de las nuevas herramientas de desarrollo de la última versión de SYNC AppLink como el uso de la información del coche para crear aplicaciones dinámicas.

Los signos de somnolencia detectados en los conductores, se realizan en etapas específicas y se categorizan según una escala de alertas. Al detectar signos de somnolencia en el conductor, la aplicación avisará en forma de sonido para que el conductor reaccione. Además, es capaz de cambiar el volumen de la radio, automatizar el envío de mensajes de textos e incluso podría llamar a un contacto para avisarle que no está en buen estado para conducir.

La aplicación tendrá la oportunidad de descargarse del repositorio oficial de Ford y puede ser instalada en los dispositivos compatibles, aunque, dentro de poco, la veremos ya instalada, lista para usarse en los nuevos modelos Ford.

El Concurso

Desde su lanzamiento en el 2013, muchos equipos de desarrolladores deben trabajar directamente con SYNC a través de kits de desarrollo especiales ubicadas en el mismo sitio. Más de 13,000 desarrolladores se han registrado en el programa de la industria del automóvil, con más de 24,000 kits de desarrollo de software descargados.

Los desarrolladores utilizan la interfaz de programación de aplicaciones AppLink para crear sus propias aplicaciones SYNC. La próxima edición del SYNC AppLink Developer Challenge se realizará durante el 2 y 3 de noviembre en Dublín, Irlanda. 

Si quieres conocer más sobre las herramientas que ofrece la empresa para los desarrolladores y si te animas a competir en esta competencia tan interesante, te invito a que visites su página Ford Developer Program.

Conclusiones

Definitivamente las oportunidades de desarrollo se amplían cada vez más, con cada gadget que va saliendo, surgen nuevas oportunidades para crear aplicaciones que permitan sacar el máximo provecho de cada uno.

Mientras las compañías como Ford den oportunidades a los desarrolladores de poder ofrecer nuevas y mejores aplicaciones que permitan mayor flexibilidad y experiencia del usuario final deben ser aprovechadas.

Solamente se requiere un poco de esfuerzo, creatividad e innovación para que seas tú el que pueda tener la oportunidad de ofrecer aplicaciones para este tipo de gadget y muchos más, no te quedes atrás!