WordPress 3.7 (Actualizaciones automáticas)


En los días finales de Octubre pasado el equipo de WordPress anunció y liberó la nueva versión de este gran gestor de contenido que ocupa un lugar especial en la preferencia de muchos desarrolladores. Trae nuevos cambios y maneras de ver a WordPress, como dirían en su página oficial: “va a cambiar nuestro modo de ver y utilizar WordPress“, pero dedicaremos otro espacio para hablar de sus nuevas incluciones.

Hoy enfocaremos nuestro artículo en la más polémica y exitosa inclusión. Y es que la nueva característica de actualizaciones automáticas en segundo plano es absolutamente revolucionaria, y va a suponer que cambie totalmente la visión que de WordPress tienen muchos usuarios, no digamos empresas y profesionales que busquen un sistema de creación y edición web potente, versátil, fácil de utilizar, seguro y, al mismo tiempo pensado en el usuario final y el desarrollador.

Antes de esta nueva versión las actualizaciones en WordPress se realizaban como en casi todos los demás sistemas que conocemos. La consola de administración muestra alertas con las nuevas actualizaciones y con un click ya estabas actualizado. WordPress 3.7 reduce este proceso a cero intervención humana. Las actualizaciones de mantenimiento y seguridad son aplicadas en segundo plano si es necesario mostrando solo un botón Upgrade now cuando la nueva versión WordPress 3.8 sea liberada.

Según estadísticas publicadas el equipo de WordPress realizó actualizaciones automáticas de prueba en 110,000 sin una sola falla. Como promedio las actualizaciones toman alrededor de 25 segundos tiempo el cual WordPress estará en modo de mantenimiento (serán unos cuantos segundos). Por supuesto estas actualizaciones pueden ser deshabilitadas en cualquier momento por administradores y usuarios más conservadores.

Deshabilitar actualizaciones automáticas

El equipo de WordPress no recomienda deshabilitar las actualizaciones automáticas pero lo mejor de nuestro mundo es la libertad y por supuesto cada cual es dueño de su propio destino. Agregando la siguiente línea en el fichero de configuración de WordPress wp-config.php

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );

Actualizaciones automáticas menores

Vienen habilitadas y configuradas por defecto por lo que normalmente no tendríamos que hacer nada pero en caso de ser necesario se puede establecer explícitamente la actualización menor de WordPress en el mismo fichero de configuración anteriormente abordado.

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', 'minor' );

Todas las actualizaciones

Para habilitar todas las actualizaciones de seguridad y mantenimiento siempre y cuando estén disponibles pues se establece los siguiente en el mismo fichero de configuración.

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );

WordPress 3.7 no solo trae esta nueva inclusión y en posteriores artículos abordaremos algunas de las más importantes. A mí personalmente me parece bien tener habilitadas las actualizaciones menores que no incluyen grandes cambios y si fix contra posibles bugs (aunque ojo con esto). Podemos establecer un período de prueba antes de implementarlo en nuestros sitios en producción. Cada una de las actualizaciones y sus descripciones se encuentran en el sitio oficial de WordPress por lo que podremos seguir muy de cerca los cambios que se vayan originando y decidir cuando habilitar nuestras actualizaciones.

Latest posts by Leroy Ley (see all)