WordPress 3.8 “Parker”


WordPress 3.8 “Parker” ya está disponible hace unos días, lo puedes descargar libremente desde los sitios oficiales de WordPress. Ya hemos venido hablando en como sus últimas versiones han traído consigo cambios que marcan un antes y un después en este maravilloso CMS. CMS que ocupa lugar entre los más populares hoy en día, tanto por la plataforma de publicación gratuita que ofrece a cualquier usuario, como por combinar sencillez de manejo con un altísimo nivel de posibilidades de personalización es WordPress. Y es que, pese a la creencia de muchas personas, que consideran que WordPress es sólo para blogs, en realidad se trata de un sistema tan modular que puede ser empleado para crear, prácticamente, cualquier tipo de página web.

themes

La diferencia entre esta actualización y su predecesora la 3.7 es que los cambios de esta fueron más en lo estético y el diseño, claro está siempre se incluyen fixes a bugs de versiones anteriores y se introducen o reemplazan funcionalidades para ganar en rendimiento u opciones. Si nos tomamos un tiempo para leer el changelog de “Parker” todo gira en torno a la vista mayormente.

WordPress 3.8 “Parker” ha tenido un lavado de cara, la interfaz de administración ha cambiado a lo que yo diría la mejor interfaz de todas las que hasta ahora nos ha brindado. Han desaparecido los gradientes y los grises y han dejado paso a un diseño mucho más colorido, fresco y moderno que abraza la claridad y la simplicidad.

Podemos ver que han reemplazado la tipografía a Open Sans, optimizado para escritorio y móviles. Además ahora puedes elegir entre 8 colores para personalizar tu interface de administración. Pero lo que realmente creo yo válido de destacar es el óptimo diseño “responsive”, totalmente adaptable a los distintos tipos de pantalla especialmente al emplearlo en portátiles con pantalla pequeña o en dispositivos móviles. WordPress en esta versión reemplaza el tema por defecto por el Twenty Fourteen, mejoras en el tratamiento y utilización de Widgets.

wordpress colors

Antes de finalizar quiero también comentarte que si aún estas usando la versión 3.7 de la cuál hablamos en un artículo anterior, donde uno de sus principales features instroducidos fue la actualización automática, es bueno que sepas que no debes apoyarte en esto para brincar a la nueva versión, ya que la 3.8 es una versión mayor la cual debe ser actualizada manualmente.

Solo resta por decir Gracias al equipo de WordPress por brindarnos esta maravillosa herramienta, no diré que es la mejor ni la más competitiva, solo que hay que tenerla en cuenta. Un dato curioso, la anterior actualización de WordPress, 3.7, se publicó hace dos meses, en octubre y si tomamos la frecuencia como una constante quizás en febrero o marzo del año que viene tendremos en nuestras manos WordPress 3.9.

WordPress nos despide el año con una nueva versión basada en la elegancia, ha sido un buen año para ellos sin duda alguna, enhorabuena. Felicidades.

Latest posts by Leroy Ley (see all)