WordPress 3.9 “Smith”


WordPress 3.9 “Smith” ya se encuentra disponible para su descarga gratis desde su sitio web oficial en todos los idiomas que WordPress nos brinda desde sus inicios. Llamado “Smith” en honor al organista de jazz Jimmy Smith, WordPress es el CMS más popular del mundo debido a su fácil instalación e implementación; fácil de extender y desarrollar donde su curva de desarrollo y aprendizaje es considerablemente menor comparado con productos similares. Comunidad inmensa, gran variedad de plugins para casi todas las necesidades.

La nueva versión fue liberada el día 16 de abril del presenta año y como ya es habitual MyCyberAcademy mostrará algunas de sus novedades, las cuales siempre pueden ser revisadas en la web oficial.

Editor visual mejorado

El editor visual por defecto de WordPress, el cual usamos siempre que queremos agregar contenido a nuestros Artículos etc, incluye mejoras en su rendimiento, accesibilidad y soporte a tecnologías móviles. Ahora podemos copiar y pegar contenido directamente desde nuestros procesadores de Texto como Microsoft Word o Libre Office sin tener que lidiar con códigos de estilos molestos (como cuando pegamos texto desde Microsoft Office)

Edición de Imágenes

Las imágenes pueden ser editadas a la vez que editamos nuestros posts. Cambio de tamaño, escalarlas o cortarlas, todo de fácil acceso con el objetivo de lograr que la imágen de el mensaje adecuado a nuestros clientes.

Drag and drop a nuestras Imágenes

Subir nuestras imágenes nunca ha sido tan fácil, solo la arrastras al post o a la carpeta en el modulo de multimedia donde la necesitemos. Vale aclarar que los métodos convencionales siguen formando parte del proceso.

Las galerías de Imágenes también fueron objeto de mejoras de estilo, haciéndolas más refrescante a la vista. También se permite una pre-visualización en el momento de edición de nuestros posts como se muestran en el front-end de nuestra aplicación una vez publicados los mismos.

Audio y Video

Se adiciona la posibilidad de agregar listas de reproducción de los mismos que pueden ser mostradas en cualquier lugar de la aplicación. No cabe duda de que esto hace mucho más atractivo a WordPress como CMS, ya no es necesario el desarrollo de plugins para esta función pues ahora está integrada en el CORE.

Estas entre otras mejoras como en los Widgets o en la administración de nuestros Themes son increíbles aportes al no por gusto más popular de los CMS de hoy en día. Puedes bien descargarlo y realizar una instalación desde cero o actualizar la versión que ya tengas en producción. Claro está siempre hay que tener un respaldo pues aunque los problemas no son muy frecuentes si es posible (porque ha sucedido en el pasado) que algunos bugs aparezcan sobre todo relacionados con plugins de terceros o mal implementados.

Nada como siempre decimos, experimenta, prueba, equivócate y sobre todo diviértete que así se logra la experiencia y hace el camino mucho más entretenido.

Latest posts by Leroy Ley (see all)