Entra tus términos de busqueda en la linea superior. Presiona Esc para Cancelar.

Writing Guidelines


¿Quién escribe para MyCyberAcademy?

Nuestros escritores son generalmente profesionales cuya pasión se centra en el desarrollo web, el diseño y la adopción de nuevas tecnologías.

Buscamos específicamente contenido técnico, instructivo, bien escrito e innovador. Al leer un artículo de MyCyberAcademy, nuestros lectores deben haber aprendido algo nuevo que puedan aplicar de manera práctica en su trabajo.

¿Sobre qué escribimos?

Aunque aceptamos artículos de otras ramas de las ciencias como las matemáticas, algoritmos y administración de servidores, nuestros temas se centran principalmente en todo lo relacionado con la Web.

  • HTML
  • CSS
  • JavaScript
  • PHP
  • Ruby
  • Diseño
  • Desarrollo movil
  • Bases de datos

Únete al equipo

MyCyberAcademy siempre busca asociarse con escritores apasionados con el desarrollo web. No hay mejor manera para construir tu perfil como desarrollador, escritor y orador que escribiendo para MyCyberAcademy. Si deseas escribir un artículo sobre alguno de los temas antes expuestos, por favor escribenos a: mycyberacademyteam@gmail.com

Tipos de artículos en MyCyberAcademy

  • Informativos: Introducen al lector sobre una nueva tecnología, framework o concepto.
  • Tutoriales: Ofrecen una guía paso a paso sobre cómo completar una tarea. Los tutoriales siempre bienen acompañados con muestras de código, un video y/o alguna demostración (demo).
  • Análisis: Se realiza una comparación entre varias tecnologías, ofreciendo ventajas y desventajas sobre cada una de ellas, se da una valoración sobre el por qué utilizar una sobre otra en diferentes situaciones, mostrando datos estadísticos que así lo demuestren.

Formato de los artículos

  1. Deben ser escritos en MarkDown. Los documentos Word convertidos a Markdown usualmente salen con errores. Se recomienda altamente utilizar la aplicación Web StackEdit.
  2. Las imágenes no deben exeder los 800 píxeles de ancho.
  3. Utiliza los encabezados de segundo, tercer y cuarto nivel. No se permiten encabezados de primer nivel.
  4. El tamaño aceptable para un artículo oscila entre las 650 y las 1800 palabras.
  5. El código siempre debe estar escrito, no en imágenes. Para escribir código multi línea en Markdown, indenta las líneas con 4 espacios o 1 Tab.

Formas de redacción

Al escribir, se debe hablar en primera persona:

“Hoy les traigo una noticia importante para que vean lo nuevo ….” (mal)
“En esta ocasión te muestro lo nuevo de la tecnología X (…) Como puedes observar…” (bien)

Evitar el uso de palabras subjetivas como “simplemente”, “simple y llanamente”, “posiblemente”, “a lo mejor”, “pudiera ser”.

El artículo debe estar dividido en secciones claras y concisas, siempre con una pequeña conclusión o valoración por parte del autor.

Se debe usar un tono de conversación natural y amistoso, no vulgar, pero tampoco estrictamente un lenguaje técnico.

No escribir pedazos grandes de códigos. En cambio dividirlo en partes pequeñas y explicarlos por separado.

Al final de los artículos con demostración, es conveniente dejar el demo disponible para descarga, o mejor, proveer su dirección si está hosteado en Github.